Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Por mayoría de votos y con poca transparencia, esta mañana, integrantes del ayuntamiento de Tula autorizaron al alcalde Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz comprar patrullas, moto patrullas y dos drones para la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP).
Antes de la autorización, la fracción independiente en el Cabildo observó que los contratos para cada adquisición contenían errores administrativos, ya que estaban cambiados los conceptos respecto al proveedor con el cual se contrataría cada uno de los grupos de activos para la Secretaría de Seguridad.
En este sentido, el secretario general José Antonio Vargas Olmedo aseguró que los aspectos observados se corregirían.
De esta manera, se puntualizó que con la empresa LAPSO Comercial S.A. de C.V., representada por Diana Esther Martínez Escamilla, se comprarían tres patrullas Frontier 2024 y tres motopatrullas Suzuki VSTROM por un monto global de 3 millones 236 mil 400 pesos.
Cada una de las tres camionetas tuvo un costo de 640 mil pesos, por ello, entre las tres hacen un total de un millón 920 mil pesos. En tanto, las motocicletas se autorizaron por una cantidad de 290 mil pesos y un monto acumulado de 870 mil pesos.
Los costos de las patrullas pasaron sin mayores sobresaltos, pero hubo inconformidades en el de los drones, pues inicialmente se puso a consideración su costo que era un total de 380 mil pesos, pese a que solo se trata de dos aparatos con un precio unitario de 115 mil pesos, por lo que aún con IVA agregado, el total hubiese sido 266 mil pesos.
Últimas NoticiaS
- Habrá descuentos en el predial en Epazoyucan
- Lista, la entrega de roscas el 6 de enero
- El INE proyecta modelo de boletas para elección del PJ
- Continuará rehabilitación de calles y bulevares de Pachuca
- Golpean a una presunta ladrona en Ixmiquilpan
- PAN incrementará padrón de militantes
- Danna Paola cierra un exitoso año de desafíos en halterofilia
- Nuevas reglas revolucionarán los estatales de ciclismo en Hidalgo