Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca tratará de frenar la racha positiva de Chivas
    • Tigres recibe a Tuzas en duelo por el liderato
    • Torneo Nuevos Valores acelera rumbo a sus finales
    • Catem se activará en el proceso electoral
    • Evitar acercamiento a abejas en Huejutla
    • En Feria San Francisco 13 ramas artesanales 
    • Preparación a personal de salud para mejor atención
    • Capacitan a los Comités Sociales de San Salvador
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, agosto 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exponen en Atotonilco de Tula el Parque de Economía Circular

    4 diciembre, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) presentó a jóvenes de Atotonilco de Tula información sobre un paquete de economía circular que forma parte del proyecto regional en la zona de Tula. 

    La iniciativa contempla un sistema de reciclaje orientado a disminuir índices de contaminación que afectan a diversas localidades y el titular del IHJ, Ricardo Olvera Molina, explicó que el organismo mantiene acercamientos con sectores juveniles para difundir el contenido del proyecto.

    La propuesta incluye un Parque Ecológico y de Reciclaje con infraestructura destinada a la separación, el acopio y el procesamiento de materiales, modelo que integra rutas de aprovechamiento que permiten el uso de recursos en ciclos prolongados. 

    Olvera Molina, recordó que diversos grupos de la zona expresaron desacuerdo con la posible instalación del proyecto y cada grupo planteó inquietudes relacionadas con el uso del suelo y el movimiento de materiales y estas posiciones motivaron encuentros dirigidos al análisis de los alcances del paquete de economía circular.

    Señaló que los espacios con jóvenes facilitan la exposición de datos técnicos que explican la disminución de emisiones mediante procesos de reciclaje, pues la región requiere alternativas que permitan una reducción gradual de residuos sólidos. 

    Desde su perspectiva, la información ofrecida a la juventud posibilita una valoración amplia de la propuesta y se continuará con sesiones destinadas a la sensibilización juvenil para fomentar conocimiento sobre los beneficios ambientales del reciclaje. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Evitar acercamiento a abejas en Huejutla

    28 agosto, 2026

    Preparación a personal de salud para mejor atención

    28 agosto, 2026

    Capacitan a los Comités Sociales de San Salvador

    28 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.