Aprueban 1er Atlas de Riesgo en San Salvador 

Arturo G. Alanis. San Salvador.- Por primera vez, en esta localidad, fue elaborado y aprobado el Atlas de Riesgo, mismo que presentaron los integrantes de la Asamblea Municipal, en sesión ordinaria, celebrada el reciente fin de semana, teniendo como sede el auditorio de la comunidad de Poxindeje de Morelos.

Atestiguaron el acto autoridades delegacionales de las 44 comunidades del municipio, comisariados ejidales, del lado de integrantes del sector empresarial, ex titulares del ayuntamiento y habitantes en general, entre otros invitados especiales, que en conjunto constataron la importancia de dicho documento.

En ese contexto, el presidente municipal, Armando Azpeitia Díaz, subrayó que el Atlas de Riesgo resulta de vital importancia, para el conocimiento de todo el territorio y poder contar con herramientas y elementos, “para la prevención de incidentes, ante posibles catástrofes que pongan en riesgo a nuestra ciudadanía”.

Dicho documento, que es el primero de su tipo en el municipio, fue desarrollado mediante acuciosos análisis, efectuados por las comisiones del ayuntamiento, en su carácter legislativo municipal y en su responsabilidad social, en colaboración con el Colegio de Ingenieros del Estado de Hidalgo.

Asimismo, se dio a conocer que el Atlas de Riesgo a la par permitirá vigilar y garantizar el crecimiento ordenado y seguro de cada una de las comunidades, en el sentido de que no represente el menor riesgo para los vecinos.