Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Estudiantes destacan en el certamen cívico “El Tordo”
    • Hidalgo mantiene entrega de uniformes escolares
    • Reforma judicial llevaría a la elección concurrente el 2028
    • Siguen detenidos, choferes del accidente en el Minero
    • Manelich Mondragón renuncia al PVEM
    • Fortalece PJ colaboración con el sector empresarial
    • Audio filtrado, estuvo fuera de contexto: JR
    • Buscan ampliar el horario del Tuzobus por el mundial 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, mayo 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Aprueba localidad en Xochiatipan

    19 junio, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Con 24 votos a favor, el Congreso aprobó la creación de la localidad de Ohuatipa y la nueva denominación política municipal, de la “Comunidad San Juan, anexo Ohuatipa”, del municipio de Xochiatipan.

    Lo anterior, luego de la solicitud que realizó el ayuntamiento el 28 de abril de 2023, en donde los integrantes de la Comisión de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del mencionado municipio acordaron la división territorial de la localidad de Ohuatipa y la nueva denominación como “Localidad San Juan, anexo Ohuatipa”.

    El ayuntamiento emitió el dictamen número MXOCH/HA/01/2023, instrumento que determina la división territorial de la localidad de Ohuatipa y la nueva denominación como “Localidad San Juan, anexo Ohuatipa”, firmado por cada uno de los integrantes del Ayuntamiento de Xochiatipan.

    En este documento se describen de forma pormenorizada las coordenadas, las colindancias, así como la nueva denominación política y fue enviado al Congreso local el pasado 2 de marzo de 2024, para que se realizara el trámite legislativo correspondiente, el cual fue avalado este miércoles.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo mantiene entrega de uniformes escolares

    22 mayo, 2026

    Reforma judicial llevaría a la elección concurrente el 2028

    22 mayo, 2026

    Siguen detenidos, choferes del accidente en el Minero

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.