Chilcuautla.- Suspenderán la atención al público, no las actividades, en las diferentes áreas de la presidencia municipal, a partir del siguiente martes 8, hasta nuevo aviso, como consecuencia del proceso de cierre de la administración, determinó el Concejo Interino de la alcaldía.
La medida no afectará la atención al público en las materias de seguridad pública y protección civil, además de que el área de gobierno municipal permanecerá atenta, en caso de que se requiera su intervención, para garantizar la tranquilidad y orden social en las diferentes comunidades.
A la par, los integrantes del Concejo Municipal Interino emitieron un informe, sobre las actividades de mayor trascendencia, que fueron ejecutadas durante su breve ejercicio, que inició el 5 de septiembre pasado y concluirá la próxima semana con la entrada en vigor de la nueva administración del ayuntamiento.
En ese contexto, destacaron el desarrollo de tres sesiones ordinarias mensuales, con la participación de los siete miembros del Concejo Interino, así como la realización de mesas y reuniones de trabajo, además de la conformación de un total de 18 comisiones, para atender los diversos rubros sociales.
De las normativas municipales más trascendentes, sobresalió el cumplimiento en el análisis y aprobación de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021; lo mismo para la integración del Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad.
Lo mismo, la integración, elaboración y aprobación del Reglamentos del Sistema de Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado; así como del Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y de Servicios; entre otros. Todo lo anterior, a fin de atender los asuntos de carácter obligatorio y para dar respuestas a las necesidades de la ciudadanía.
Por Arturo G. Alanis