Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Implementó el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) dos nuevos dos talleres, teniendo como propósitos aprovechar la producción nopalera de la comarca, así como abrir oportunidades para mujeres y capacitarlas con posibilidad de iniciar sus propios negocios.
Los talleres consisten en elaboración de derivados de nopal y conservas, como tortillas, totopos y mermelada, así como manufactura de dulces tradicionales mexicanos, como ate, jamoncillo y cocadas, que podrán producir en sus mismas viviendas para luego comercializarlos.
Personal del CDM adelantó que los trabajos serán supervisados de manera constante, además que ya entregaron equipos y utensilios que permitirán una mejor preparación y respuesta a las necesidades de las participantes que, mediante dicho taller, no únicamente se pretende capacitarlas sino también empoderarlas.
Hasta la fecha no han cubierto el cupo límite de participantes, por lo que sigue vigente la convocatoria, para que todas las tasquillenses de 15 años en adelante acudan a inscribirse a ese tipo de talleres, implementados por el CDM, con apoyo de autoridades de presidencia municipal, lo mismo que de la Instancia Municipal de Mujeres.
En acciones paralelas en favor de aquel sector social, fue conformado el Comité de Contraloría Social de la Red Comunitaria de Mujeres, a fin de definir una serie de actividades y proyectos encaminados al empoderamiento femenino pero que serán verificadas para constatar que se realicen de manera transparente.
