Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Mediante orden de aprehensión, tres policías municipales fueron detenidos durante el cumplimiento de su servicio por agentes de investigación que cumplieron el ordenamiento judicial relacionado con la muerte de un hombre, detenido y golpeado en el interior de las galeras.
Los oficiales preventivos, cuya identidad no ha sido revelada, fueron trasladados a la sede de la Policía Ministerial en Pachuca para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Como se informó, se lleva a cabo una investigación por la muerte de un hombre que, tras ser detenido por estar en estado de ebriedad, presuntamente recibió una golpiza en el interior de las galeras del Centro de Justicia Cívica en Tizayuca.
Por este delito, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación 12-2025-15348.
De acuerdo con la dependencia, la víctima sufrió una agresión física mientras se encontraba en la «galera» de custodia. Las lesiones que presentó fueron tan graves, que poco después de ser liberado tuvo que ser hospitalizado y lamentablemente falleció.
Ante esta situación, los familiares del occiso iniciaron un proceso judicial contra los presuntos responsables.
