Guillermo Bello.- Más de 100 toneladas de apoyo ha enviado el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo al estado de Guerrero, y continuará recibiendo víveres para apoyar a los damnificados tras el paso del huracán Otis.
Javier Rodríguez Sagahón, director del DIF de la entidad, informó que a través de este organismo se han realizado alrededor de seis envíos de víveres al estado de Guerrero mediante tráileres y camiones torton, con el objetivo de apoyar a la población afectada.
Afirmó que, pese a los envíos hechos, el DIF de Hidalgo continuará recibiendo los productos que la población de la entidad desee donar en alguno de los cuatro centros de acopio, que están en las instalaciones de este organismo, el Parque Ecológico Cubitos, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) y el recinto ferial.
A través de estos centros de acopio se reciben alimentos no perecederos, enlatados en buen estado, aceite, leche en polvo, suero, medicamentos no caducados, material de curación, papel higiénico, jabón corporal, shampoo, gel antibacterial, ropa en buen estado, entre otros.
Expresó que la población de Guerrero aún requiere ayuda, por lo que hasta el momento no se cuenta con una fecha límite para que el DIF de Hidalgo deje de recibir víveres, por lo que exhortó a los hidalguenses a colaborar con esta noble causa.
Señaló que la entidad afectada requiere especialmente productos de limpieza, salud e higiene personal, así como de alimentos, además de personal para atención médica, situación en la que, dijo, están colaborando también los otros estados de la República.
Rodríguez Sagahón destacó la buena respuesta de los hidalguenses, a quienes agradeció e invitó a continuar sumando con esta buena causa, pues la recuperación de Guerrero no será inmediata.