Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, sin recompensa en la penúltima fecha
    • Último Split previo al Medio Maratón de las Alturas
    • Participación redonda de judocas hidalguenses, con 5 de 5 medallas
    • Rinde David Medina su informe en Tlaxiaca 
    • Medio millón para las Fiestas en Epazoyucan 
    • No habrá Ley Seca: Reyes
    • Macrocentros ajustan horarios estas fechas
    • Salud vigilará expendios durante noches patrias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Apoyará ayuntamiento el Vía Crucis de Acatlán

    Apoyará ayuntamiento el Vía Crucis de Acatlán

    16 marzo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello. Acatlán.- Apoyará el ayuntamiento con un millón de pesos para la realización de la edición 2023 del viacrucis de este municipio; aunado a ello, destinará dos millones para el equipamiento del Centro de Comando y Control (C2) en una primera etapa.

    Elizabeth Vargas Rodríguez, presidenta municipal de Acatlán, informó que el ayuntamiento que dirige garantiza la inversión para que se lleve a cabo el viacrucis de este municipio, por lo que destinará un millón de pesos para apoyo.

    Agregó que el ayuntamiento derogará dicha cantidad que será utilizada para la representación, hidratación, gastos de combustible, escenificación, reparación y restauración de templetes, y confección de trajes, entre otros.

    Por otra parte, informó que otra de las inversiones que realizará la administración que dirige está enfocada en materia de seguridad pública, por lo que se destinarán dos millones de pesos para la construcción de la primera etapa del C2.

    En este sentido, señaló que el proyecto de equipamiento del C2 es para que sean unas instalaciones funcionales que permitan mejorar la seguridad de la población de Acatlán, y adelantó que se contempla la instalación de cámaras de videovigilancia en lugares estratégicos del municipio.

    Vargas Rodríguez mencionó que los problemas que vive Acatlán en materia de seguridad se deben a la cercanía con el municipio de Cuautepec, y alertó que de manera reciente se ha registrado un repunte en los robos a casa habitación.

    Sin embargo, advirtió que desde el inicio de su gobierno se ha buscado mejorar la seguridad de los pobladores con diversas acciones, como por ejemplo la adquisición de una patrulla, así como la dotación de chalecos y uniformes para los elementos de Seguridad Pública.

    Finalmente, Elizabeth Vargas adelantó que una de las estrategias para la mejora de la seguridad de la población será la implementación de un chat de Whats App, con la que se buscará tener una comunicación directa con los pobladores de Acatlán.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    No habrá Ley Seca: Reyes

    15 septiembre, 2025

    Macrocentros ajustan horarios estas fechas

    15 septiembre, 2025

    Salud vigilará expendios durante noches patrias

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.