Guillermo Bello. Acatlán.- Apoyará el ayuntamiento con un millón de pesos para la realización de la edición 2023 del viacrucis de este municipio; aunado a ello, destinará dos millones para el equipamiento del Centro de Comando y Control (C2) en una primera etapa.
Elizabeth Vargas Rodríguez, presidenta municipal de Acatlán, informó que el ayuntamiento que dirige garantiza la inversión para que se lleve a cabo el viacrucis de este municipio, por lo que destinará un millón de pesos para apoyo.
Agregó que el ayuntamiento derogará dicha cantidad que será utilizada para la representación, hidratación, gastos de combustible, escenificación, reparación y restauración de templetes, y confección de trajes, entre otros.
Por otra parte, informó que otra de las inversiones que realizará la administración que dirige está enfocada en materia de seguridad pública, por lo que se destinarán dos millones de pesos para la construcción de la primera etapa del C2.
En este sentido, señaló que el proyecto de equipamiento del C2 es para que sean unas instalaciones funcionales que permitan mejorar la seguridad de la población de Acatlán, y adelantó que se contempla la instalación de cámaras de videovigilancia en lugares estratégicos del municipio.
Vargas Rodríguez mencionó que los problemas que vive Acatlán en materia de seguridad se deben a la cercanía con el municipio de Cuautepec, y alertó que de manera reciente se ha registrado un repunte en los robos a casa habitación.
Sin embargo, advirtió que desde el inicio de su gobierno se ha buscado mejorar la seguridad de los pobladores con diversas acciones, como por ejemplo la adquisición de una patrulla, así como la dotación de chalecos y uniformes para los elementos de Seguridad Pública.
Finalmente, Elizabeth Vargas adelantó que una de las estrategias para la mejora de la seguridad de la población será la implementación de un chat de Whats App, con la que se buscará tener una comunicación directa con los pobladores de Acatlán.