Apoyan a 14 mil habitantes marginados de 23 municipios

Manuel Castellanos.- Alrededor de 14 mil habitantes de comunidades de alta marginación de 23 municipios fueron beneficiados con 10 mil 149 cobijas, 600 despensas, para hacer frente a las bajas temperaturas que alcanzaron en esta temporada invernal los 5 grados, además se entregaron 4 mil juguetes por el patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familia (DIF Hidalgo).

El despliegue de apoyos, por instrucciones de la presidenta del organismo Edda Vite Ramos, se dio mediante los programas: Mes de la Sonrisa, con motivo del tradicional Día de Reyes y Este Invierno Abrígalo, que promovió dos carreras y una caminata con causa, con la participación del sector privado, sociedad civil, DIF municipales e instancias del gobierno estatal para recolectar cobijas y ropa para su posterior entrega.

En estas municipalidades que registran un alto índice de marginación Edda Vite reiteró su compromiso para incentivar la suma de voluntades de los sectores para dar respuesta a las necesidades de grupos vulnerables y aminorar la brecha de desigualdad que frena el desarrollo y el potencial de la gente.

Expuso que se mantiene el Mes de la Sonrisa; porque todos los meses son de las sonrisas, si a través de un regalo, hacemos infancias felices para tener buenos ciudadanos a futuro”, indicó.

Rafael Salinas, beneficiario de la entrega de cobijas, manifestó que el cambio de paradigma es evidente, ya que con las ayudas recibidas se protegió la integridad de las personas ante el clima invernal, a la vez que se fomentan buenos valores para la niñez.

Se están preocupando por las familias, que en esta temporada invernal necesita abrigar a los niños y a las personas en general. Y con la entrega de juguetes, se fomenta el juego, enseñar a los niños a regalar, a estar cerca y a ponerlos a hacer hábitos en lugar de estar en la calle haciendo cualquier cosa”, señaló.

La gira integral también contempló la entrega de ayudas técnicas a personas mayores; visitas a Centros de Atención Infantil (CAI), Espacios de Alimentación y Encuentro Comunitario, Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), así como Instalaciones del Programa para Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR).

A poco más de un año de la administración estatal la Familia DIFH llegó a los 84 municipios con un enfoque de trabajo en equipo donde todas y todos son partícipes de la transformación del Hidalgo, convirtiendo a la asistencia social en eje central para alcanzar una mejor sociedad.