En atención a sectores vulnerables las secretarías de Salud de Hidalgo (SSH) y la de Movilidad y Transporte (Semot) trabajan en coordinación para que cuatro unidades del Sistema Tuzobús, brinden servicio gratuito en Pachuca a adultos mayores que presenten alergias o problemas médicos menores, después de la aplicación de la vacuna anti Covid-19.
Quienes presenten sintomatología adversa luego de la vacunación, podrán hacer uso de las unidades del sistema de transporte masivo para que reciban la atención médica adecuada en la clínica número 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Las unidades disponibles Sprinter con capacidad para 19 pasajeros, se encuentran en las instalaciones del recinto ferial de Pachuca desde el día en que inició la jornada de vacunación en un horario de 8:00 a 17:00 horas.
Los solicitantes del servicio pueden identificar de manera sencilla los vehículos, ya que portan la leyenda “CAMPAÑA DE VACUNACIÓN COVID-19 PACHUCA” y estarán operando bajo este esquema hasta la conclusión de dicha campaña; personal de supervisión del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) se encuentra en el lugar, para auxiliar a los usuarios en caso de que se presente algún contratiempo en la dinámica.
Por Manuel Castellanos