Juan Manuel Pérez.- Agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) brindaron auxilio a una mujer que entró en trabajo de parto cuando viajaba del municipio de Tizayuca a Pachuca, en un vehículo del servicio público (taxi).
Los hechos ocurrieron cuando el conductor de la unidad solicitó el apoyo a los oficiales del módulo de atención de turismo, ubicado sobre la carretera México-Pachuca, para realizar el traslado más rápido de la joven, quien presentaba fuertes contracciones.
De inmediato, los policías estatales fueron abriendo paso al taxista por diferentes vialidades de la ciudad, y en pocos minutos lograron llegar a la unidad de Urgencias del Hospital Materno Infantil de Pachuca.
Tras su arribo, uno de los agentes se apresuró para ingresar a la mujer y pudiera recibir la atención médica correspondiente; en tanto, su familiar agradeció la ayuda recibida por parte de los uniformados.
Con estas acciones, la SSPH reafirma su compromiso para dar respuesta oportuna y brindar apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pueda ponerse en situación de riesgo o peligro su vida.