Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Toman ventaja Tuzasfrente a Cruz Azul
    • El Pachuca define rival para el play-in: Juárez o Tijuana
    • Israel Gutiérrez rumbo a su cuarto proceso mundialista
    • Contralora de Tlanchinol, por copiar un documento clave
    • Despacho del Ejecutivo gestiona mastografías
    • IHM impulsa autonomía económica con cursos
    • El Cascanueces sobre hielo durante Navidad Garza 25
    • Alerta en Mineral por bajas temperaturas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Apoya Sedeso en traslado de migrantes fallecidos en EU 

    22 junio, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) asesoró, acompañó y apoyó para que más de 500 familias pudieran repatriar a sus lugares de origen a un integrante de su familia que falleció en la Unión Americana.

    En este sentido, el titular de esta dependencia, Daniel Jiménez Rojo, comentó que la finalidad es estar cerca de las personas migrantes y apoyarlas de manera eficaz y eficiente, más cuando se trata de temas sensibles, es por ello que siempre se abordó de manera expedita, acompañando y orientando a las familias para lograr los traslados.

    De 2016 a 2021, fueron trasladadas más de 520 personas, mientras que en lo que va del 2022, se han realizado 37 traslados, atendiendo 80 municipios con este programa, quienes recibieron a sus seres queridos provenientes de 31 estados de la Unión Americana.

    Por su parte la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Emilse Miranda Munive, recalcó la importancia de los programas que la Sedeso tiene en apoyo a la comunidad migrante, y sino que ha sido de las más efectivas, puesto que continúa apoyando con diversos programas y trámites en favor de este sector. Resaltó que este programa de repatriación de personas fallecidas se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y familiares de migrantes, la Sedeso se encarga del traslado del aeropuerto de la Ciudad de México hasta alguna de las comunidades de los 84 municipios del estado de Hidalgo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    IHM impulsa autonomía económica con cursos

    5 noviembre, 2025

    El Cascanueces sobre hielo durante Navidad Garza 25

    5 noviembre, 2025

    Alerta en Mineral por bajas temperaturas 

    5 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.