Apoya PC en traslado de adulta mayor para cobro de pensión

Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Debido a su avanzada edad, de 102 años, una adulta mayor tuvo que ser auxiliada, por elementos de Protección Civil de la localidad, para poder trasladarse, desde su comunidad de origen, El Mejay, hasta la cabecera municipal, a fin de que pudiera recoger su pensión, otorgada por el Gobierno de México.

Dicha acción fue reconocida, mediante redes sociales, por importante número de habitantes del municipio, debido a la iniciativa de las autoridades del ayuntamiento, de apoyar a la adulta mayor que por su muy avanzada edad presenta problemas para poder mantenerse en pie y además se trata de una persona de escasos recursos.

Sin embargo, también surgieron diversas críticas de la población, en contra de la Delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar, por no ofrecer otras alternativas, para que las personas de edad muy avanzada o en cuasi estado de postración puedan cobrar sus apoyos económicos o pensiones.

En ese sentido, algunos recomendaron que en ese tipo de casos especiales se autorice a alguno de los familiares, para poder recoger las pensiones, o que busquen otros mecanismos, para que puedan llegar los recursos hasta los domicilios, de aquellos beneficiarios que ya no están en condiciones de trasladarse a los puntos de cobro.

En el caso de la beneficiaria de la comunidad El Mejay, afortunadamente no se registró alguna complicación o contrariedad ni en su salud y menos durante su traslado, informaron las autoridades de la presidencia municipal de Chilcuautla.