Aportan hidalguenses en título de México en el Panamericano 

Argentina fue la sede en la reaparición triunfal de México en la prueba cross country Team Relay XCR, con aporte de los pedalistas hidalguenses Daniela Campuzano y Ángel Barrón. 

Ambos representantes estatales intervinieron en la competencia por equipos; en el caso de Dani, la segunda en recibir el relevo del también experimentado Gerardo Ulloa, mientras que Ángel fue el encargado de cerrar y firmar el triunfo. 

El resto del equipo estuvo conformado por Fátima Hijar, en Sub 23; Andrea Ornelas y Davir Rico, en Junior Femenil y Varonil. 

Los seis corredores mexicanos completaron la prueba con una hora, 26 minutos y 10 segundos, superando al combinado brasileño, que cerró con una hora, 27 minutos y 38 segundos, mientras que Chile se quedó con el bronce, con una hora, 28 minutos y 40 segundos. 

El podio quedó completado, en el cuarto y quinto puesto, por Colombia, con una hora, 29 minutos y 26 segundos, mientras que los anfitriones alcanzaron a colarse en la escalinata, con una hora y 30 minutos. 

La delegación hidalguense, compuesta por cuatro corredores, continuará su actividad a lo largo del fin de semana, ya que, además de Campuzano y Barrón, también correrán Iván Aguilar y Arantxa Aguilar.