El grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se manifestó a favor de que se esclarezca el asunto denominado la “estafa maestra” en el cual está involucrada la exsecretaria Rosario Robles Berlanga.
La bancada concordó en que se debe castigar a los servidores públicos que incurrieron en las irregularidades que se le imputan a la exintegrante del gabinete presidencial del priista Enrique Peña Nieto, “Combatir la corrupción e impunidad se ha propuesto la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó la diputada Doralicia Martínez Bautista.
La morenista señaló como necesario que el caso de Rosario Robles se esclarezca y se devuelva el recurso público, “que es del pueblo y para el pueblo”, por medio de una subasta como las que ya ha realizado el presidente de la república.
Por su parte los diputados Humberto Veras Godoy y José Antonio Hernández Vera coincidieron en que las autoridades comprueben las anomalías que la Fiscalía General de la República le imputa a Robles Berlanga, se explore la posibilidad de aplicar la extinción de dominio para que se recupere el dinero que pertenece a los ciudadanos.
Se trata de que se haga justicia ciudadana, enfatizó Hernández Vera, quien consideró viable que se aplique la extinción de dominio, “que también se aprobó en este Congreso”, para que se devuelva el dinero a los mexicanos.
Por Nasvid Villar