Juan Manuel Pérez.- El encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, señaló que apelará ante el Tribunal Superior de Justicia la resolución de la juez de no vincular a proceso a Arturo Williams N, así como a su esposa Eva N.
“La juez de control Janet Montiel Mendoza planteó que había elementos de duda respecto a la posibilidad de quienes fueron las personas que habían terminado generando las lesiones y los actos a las menores”.
“Se planteó que hay un reposo cognitivo por parte de la investigación y que habían que agotarse otras líneas de investigación antes de poder llegar a una determinación para poder vincular a proceso”, explicó.
El encargado del Despacho expresó: “Respeto la opinión del Poder Judicial, es propio de un estado constitucional de derecho, pero no la comparto y vamos a apelar la decisión ante el Tribunal Superior de Justicia en razón de que no compartimos la decisión del órgano jurisdiccional”.
El despacho jurídico indicó que probará que los señalados fueron «víctimas de la mentira y mala fe de quienes fraguaron una historia que no ocurrió y que generó daños colaterales en otras personas, por lo que ahora buscarán justicia para todos”.
“Quienes fueron involucrados por parte de una adversaria política que utilizó una pugna familiar derivado de una herencia, sólo fue para afectar a Willy Trejo».