Ángel Bautista. Huejutla.- Un apagón en el municipio de Xochiatipan afectó al menos cuatro comunidades y la cabecera municipal, al dejarlos sin el suministro eléctrico por motivos hasta el momento desconocidos, ya que los habitantes de estos sectores comentaron que la energía fue suspendida sin previo aviso.
Gabriela Hernández Montaño, vecina de Ohuatipa, comentó que desde las 09:30 horas del martes fue suspendido el suministro eléctrico, afectando a decenas de comercios y las comunidades de Ohuatipa, Tlaltecatla, Oxeloco y Amoló.
Agregó que desconocen el motivo de la suspensión del servicio, ya que cuando van a realizar alguna labor la (CFE) envía un comunicado con anticipación.
Hernández Montaño señaló que el apagón duró cuatro horas y esta situación también afectó el servicio de telefonía celular, por lo que estas comunidades y la cabecera municipal quedaron totalmente incomunicadas.
La quejosa explicó que es muy raro que se den este tipo de apagones en esta zona, ya que hace dos años aproximadamente se cambió el transformador para evitar que el servicio fallara constantemente y desconocen cuáles fueron los motivos que los dejo sin energía.