Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ventarrones provocan apagones en Huejutla
    • Aplazan concierto de Tropical Panamá
    • Cuestionan calidad de obra vial en Atotonilco de Tula
    •  Silencio oficial por la emergencia ambiental 
    • Saderh prepara tierras del VM
    •  Explosión de pirotecnia en Ixmiquilpan: 2 heridos
    • Ley de Periodistas sigue en estudios legislativos
    • 15 fallecimientos por Covid en 2025
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, enero 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Apagón afecta cuatro pueblos de Xochiatipan

    10 mayo, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla.- Un apagón en el municipio de Xochiatipan afectó al menos cuatro comunidades y la cabecera municipal, al dejarlos sin el suministro eléctrico por motivos hasta el momento desconocidos, ya que los habitantes de estos sectores comentaron que la energía fue suspendida sin previo aviso.

    Gabriela Hernández Montaño, vecina de Ohuatipa, comentó que desde las 09:30 horas del martes fue suspendido el suministro eléctrico, afectando a decenas de comercios y las comunidades de Ohuatipa, Tlaltecatla, Oxeloco y Amoló.

    Agregó que desconocen el motivo de la suspensión del servicio, ya que cuando van a realizar alguna labor la (CFE) envía un comunicado con anticipación.

    Hernández Montaño señaló que el apagón duró cuatro horas y esta situación también afectó el servicio de telefonía celular, por lo que estas comunidades y la cabecera municipal quedaron totalmente incomunicadas.

    La quejosa explicó que es muy raro que se den este tipo de apagones en esta zona, ya que hace dos años aproximadamente se cambió el transformador para evitar que el servicio fallara constantemente y desconocen cuáles fueron los motivos que los dejo sin energía.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ventarrones provocan apagones en Huejutla

    30 diciembre, 2025

    Aplazan concierto de Tropical Panamá

    30 diciembre, 2025

    Cuestionan calidad de obra vial en Atotonilco de Tula

    30 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.