Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) anuncian paro nacional el próximo martes, protesta derivada por falta de atención por parte de gobierno federal a este gremio, dieron a conocer en un comunicado.
Señalaron que diversas caravanas de los 32 estados de la República Mexicana realizaran una serie de actividades para presionar a las autoridades correspondientes en de manda de atención a sus peticiones, añadieron que cercaran las entradas principales de la Ciudad de México, además de las carreteras de Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Toluca y Estado de México.
En dicho escrito dan a conocer algunos de los puntos a tratar con el gobierno federal, donde piden sacar de circulación a unidades de doble remolque, licencias para operadores, seguridad en las carreteras, verificación de cobros de servicios de grúas.
Principalmente disminución de costo de gasolina y servicio de peaje, aplicación equitativa de la NOM-012, reemplacamiento a vehículos de carga, pasaje y turismo, así como la erradicación de los abusos de autoridad de patrulleros de corporaciones policiacas federales, estatales y municipales.
Los adheridos a AMOTAC indicaron que no pueden desarrollar sus actividades debido a que se dificulta ante las adversidades antes señaladas, es por ello que desde tiempo atrás han pedido audiencia con las autoridades de los tres niveles de gobierno para poder llegar a un acuerdo que permita el pleno ejercicio del servicio de transporte, pero ante la nula respuesta tomaron la determinación de manifestarse.
Por Manuel Castellanos