Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Micolta, de un regreso triunfal con Pachuca para el C-2026
    • El boxeo hidalguense inicia nuevo capítulo con visión 2025-2029
    • Judocas vuelven cargados de medallas de la Copa Judotecnía
    • Agricultura entrega apoyos agropecuarios
    • No pagarán a posesionario de tierras ejidales en Tula
    • Impulsan acciones de bienestar juvenil
    • Marchan a favor de la Revocación de Mandato
    • IEEH crea órgano especial para elección judicial 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, noviembre 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Anuncian trabajadores de La Cruz Azul marcha en Pachuca 

    10 noviembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende. Trabajadores y administrativos de la empresa La Cruz Azul, asentada en Jasso, Tula, marcharán este viernes en la ciudad de Pachuca, para demandar que les sea devuelta la fábrica de Ciudad Cooperativa.

    La convocatoria se ha difundido a través de las redes sociales, y, aunque visiblemente no se la adjudica ninguna de las dos agrupaciones que se disputan el control de la firma, sí se acusa que la factoría está en control del grupo de Federico Sarabia Pozo y Guillermo Álvarez Cuevas.

    Se estipula que el lugar de concentración será la Plaza Juárez, frente a la sede del gobierno del estado, a las 10 de la mañana.

    Los convocantes se dicen ser socios cooperativistas, trabajadores de la cementera, familias y habitantes de Tula en general, quienes se dicen hartos de las tropelías cometidas por Sarabia Pozo y Billy Álvarez.

    Además, exigen que les sea restituida la planta cementera y retiren a los grupos de choque que tienen en poder la fábrica para recuperar la paz social.

    A la salida de Guillermo Billy Álvarez de la dirección de la empresa, José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidente del Consejo de Administración y de Vigilancia reconocido como legal por la disidencia se disputan el control de la empresa con Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales, quienes se ostentan como representantes en los mismos cargos desde el 26 de agosto de 2020

    .

    A pesar de que, en su momento, dicha asamblea no fue tomada como válida, por carecer de convocatoria oficial y elegirse los nuevos líderes a mano alzada, mediante un comunicado y un vídeo difundido en redes sociales y mensajería WhatsApp, Federico Sarabia asegura que los tribunales federales ya fallaron a su favor.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Agricultura entrega apoyos agropecuarios

    16 noviembre, 2025

    No pagarán a posesionario de tierras ejidales en Tula

    16 noviembre, 2025

    Acusan en San Ildefonso fallas en pavimentación

    16 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.