Manuel Castellanos. Mineral del Monte.- Habitantes del municipio puerta de entrada al Corredor Turístico de la Montaña anunciaron el cierre de la carretera Pachuca – Huejutla en el recién inaugurado libramiento Real – Huasca, ante la negligencia e incapacidad del gobierno municipal del morenista Edmundo Méndez Tejeda, mostrado en el retraso de la rehabilitación de la avenida principal que afecta movilidad y economía de este Pueblo Mágico.
Acusan que también actúa irresponsablemente la Comisión de Agua, Alcantarillado y Servicios Intermunicipales (Caasim) que sin explicación alguna, no terminan las obras que ya se prolongaron por varios meses, ante ellos se organizan para que sean escuchados por el gobierno estatal y se concluyan estas obras.
Señalaron que no sólo es el retraso de las obras Méndez Tejeda muestra incapacidad todos los días y los niveles de inseguridad se han elevado afectando la actividad turística y existen también quejas de estudiantes universitarios en esta materia, mientras que las autoridades municipales guardan silencio y no dan respuesta a las demandas de la población.
El Real como cabecera municipal, enfrenta directamente las consecuencias del mal gobierno, por ello un grupo de habitantes, sin bandera política alguna, decidieron convocar este miércoles al cierre del libramiento al Corredor de la Montaña.