Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • No entra en planes: Buscan acomodo a Andrés Micolta
    • César y Ángel García suben al podio en Tailandia 2026
    • Volverá la fiesta del BMX Flatland a San Agustín Tlaxiaca
    • *Tula de…todos los errores
    • Pachuca recauda 120 mdp de predial
    • A Marlú Melgarejo le gustaría ir por la alcaldía de Pachuca 
    • Sin injerencia proceso electoral del SUTMP
    • Desalojan mobiliario de escuela por conflicto legal
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Anuncian apertura del Centro Cultural Regional en la Huasteca

    30 diciembre, 2022 Cultura
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina. Huejutla.- En el diálogo con la comunidad artística, durante el cuarto Encuentro Cultural Regional, llevado a cabo en este municipio, la secretaria de Cultura de Hidalgo, Tania Meza Escorza anunció que el Centro Cultural Regional de la Huasteca Hidalguense abrirá oficialmente en 2023.

    “Buscamos remediar lo sucedido con el Centro Cultural que claramente fue construido sin el conocimiento de las necesidades de la región en cuestiones arquitectónicas y climatológicas”, expresó.

    Además, reveló que la Casa Blanca, será el Centro para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, sin embargo, declaró que aún no hay certeza de que vaya a pertenecer a la dependencia que dirige.

    Por su parte, la comunidad artística expuso la discriminación que vivió en administraciones anteriores y destacó la importancia de contar con una instancia que certifique sus creaciones culturales, así como la gestión de sedes para impartir talleres y exhibir la diversidad cultural de la región.

    Asimismo, los asistentes denunciaron que el foro de exponentes de la cultura ha sido abandonado por años, por lo que reconocieron la disposición de Tania Meza por estar pendiente de las necesidades de la región.

    El objetivo de estas charlas es conocer las principales necesidades para trabajar en conjunto estrategias que contribuyan a la descentralización de la cultura y a su reconocimiento como un derecho humano.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Conciertos y artes gráficas en agenda cultural Pachuca

    17 junio, 2026

    Habrá murales deportivos en municipios de Hidalgo

    25 mayo, 2026

    Presentan Los Plateados libro de Mario Morales

    16 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.