Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Persiste Huachicol en región a siete años de San Primitivo
    • “Jitomatiza electoral” de comités morenistas
    • Hidalgo cumple 157 años como entidad federativa
    • Invitan a carrera de carretones en El Real
    • No el amiguismo, quien viole reglamentos será sancionado
    • Pésima distribución de recursos en Xochiatipan
    • Otros municipios pidieron la obra del nuevo Cereso
    • Reubicación de damnificados con aceptación social: JMS
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, enero 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Anuncian 3ª edición de la carrera Trail Mexandahi

    10 agosto, 2022 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Anuncian la tercera edición de la carrera de sendero, Trail Mexandahi, el cual constará de un trayecto de 21 kilómetros, y se realizará el próximo sábado 13 de agosto en la localidad La Pila.

    El ayuntamiento de Mineral de la Reforma, encabezado por Israel Félix Soto, anunció la tercera edición de la carrera de sendero “Trail Mexandahi” que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de agosto a las 7:00 horas y tendrá como sede a la localidad La Pila.

    Dicha carrera se realiza en el marco de la feria tradicional de la comunidad, donde se contará con la presencia de atletas de diversas partes de la República Mexicana.

    El presidente municipal, Israel Félix, señaló que Mineral de la Reforma cuenta con grandes espacios naturales, mismos que pueden aprovecharse para el desarrollo de actividades al aire libre y con ello impulsar el turismo en la demarcación.

    Los asistentes podrán degustar de la gastronomía típica del municipio además de conocer los diversos sitios turísticos y culturales de la región.

    La carrera contará con tres distancias para mayores de edad: 7, 13 y 21 kilómetros, los cuales contarán con un costo de inscripción de 350.00, 450.00 y 550.00 pesos respectivamente, lo que les hará acreedores a un kit que constará de playera, dorsal personalizado, chip para cronometrar tiempo, así como hidratación y alimentos en ruta y meta.

    También habrá una distancia especial para los menores de edad con categorías de 6 a 8 años y de 9 a 11 años, que constará de 3 kilómetros con un costo de 150.00 pesos que incluye un kit como el referido. En este caso, todos los niños recibirán un premio por participar.

    Habrá un primer lugar absoluto en ambas categorías en la carrera de 21 kilómetros, quien tendrá la oportunidad de correr a lado de los mejores corredores de montaña del país en la final de la Golden Trail National Series México “Pachoa Trail”.

    La carrera de 7 kilómetros contará con un desnivel acumulado de 600 metros, la de 13 km 900 metros y para la de 21 kilómetros 1 mil 300 metros de desnivel. Las tres distancias cuentan con una altimetría máxima de 3 mil 20 metros sobre el nivel del mar.

    Los interesados podrán inscribirse realizando el respectivo pago a la cuenta Santander 5579 0700 5423 5877 a nombre de Lorenzo Israel Garnica Montiel, con quien podrán comunicarse al número telefónico 771 776 71 62 para solicitar mayor información.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    El Revolución Mexicana aumenta tarifas, pero con accesibilidad

    14 enero, 2026

    Rebeca Gutiérrez Zamora fija metas internacionales en 2026

    14 enero, 2026

    En duelo de los Martinez Pachuca derrotó a León

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.