José Antonio Alcaraz.-Marco Antonio Rico Mercado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, anunció que en breve cambiarán de sede, pues las actuales oficinas son insuficientes para recibir a la militancia.
“Ya requerimos otras oficinas un poco más funcionales, el ciclo de las actuales se ha cumplido y ya estamos buscando un nuevo espacio para recibir de una mejor manera a la militancia y a los ciudadanos de todo el estado”
Así lo expresó el líder partidista quien dijo que ya han visto por lo menos tres lugares para arrendar en Pachuca; no obstante, no revelo las zonas de estas opciones. Cabe señalar que las actuales instalaciones de Morena en Hidalgo se ubican en la calle José María Iglesias 100, colonia Centro, en la capital del estado.
“Vamos a ver qué condiciones económicas nos autoriza el Comité Ejecutivo Nacional (CEN); yo creo que en un momento pensaremos en el arrendamiento… hemos visto varios lugares pero todavía no determinamos donde será la nueva casa de Morena en Hidalgo”, expresó.
Lo anterior lo dijo tras la visita del secretario de Gobernación en México, Adán Augusto López Hernández, al Congreso del Estado de Hidalgo, con el objeto de solicitar el respaldo del Poder Legislativo Estatal a la minuta para que se mantenga a las Fuerzas Armadas realizando patrullajes en las calles del país hasta el año 2028.
En ese sentido, resaltó que esta iniciativa emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca recuperar la paz y garantizar la seguridad de la población combatiendo a la delincuencia.
“Me permitió clarificar a la población que la reforma no se trata de una ‘militarización’, sino de una acción que permite que las Fuerzas Armadas puedan continuar apoyando a la Guardia Nacional en acciones de seguridad pública y así poder combatir de manera más efectiva la inseguridad que aqueja a varios estados en el país”, expresó el morenista.
El presidente de Morena en Hidalgo señaló que “es de reconocer la voluntad política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de analizar a fondo y votar por la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028”.
Asimismo, se unió a la opinión negativa del secretario Adán Augusto López al respecto de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, que adelantaron su voto en contra de la reforma, lo cual, dijo, evidencia que los mismos no tienen interés en terminar con la inseguridad en México.