Jesús Castillo.- El Movimiento Antorchista en Hidalgo convocó a una marcha masiva en Pachuca para el próximo 4 de septiembre, fecha en la que se rendirá el informe de Gobierno estatal, con el objetivo de exigir la atención a demandas sociales pendientes.
La dirigente de la organización en la entidad, Guadalupe Orona Urías, señaló que tras años de gestión no se han resuelto solicitudes en materia de escrituración, infraestructura vial, vivienda, servicios básicos en zonas indígenas y colonias marginadas ni la rehabilitación de albergues estudiantiles o la restitución de predios para campesinos en la Huasteca.
La representación de la agrupación sostuvo que, a pesar de haber mantenido canales de diálogo y priorizar un paquete de 42 obras urgentes en regiones como la Otomí-Tepehua y la Huasteca, no existen compromisos concretos por parte de las autoridades.
Asimismo, Orona Urías cuestionó el contraste entre la falta de respuesta a estas carencias comunitarias y la asignación de presupuestos hacia proyectos de infraestructura administrativa en la capital hidalguense.
Ante este escenario, la organización social prevé la movilización de contingentes de diversas regiones del estado durante la jornada del informe oficial.
