Arturo G. Alanis. Actopan.- Luego de recientes conflictos frente a un grupo de ciudadanos, de calles de la zona centro de la ciudad, la presidencia municipal resolvió “cerrar este capítulo” y clausurar en próximos días la obra de la ciclovía, adelantó la alcaldesa, Tatiana Ángeles Moreno, este martes 22.
En conferencia de prensa virtual, la munícipe detalló que a la par efectuará el “ajuste de cuentas” de los recursos correspondientes, con la constructora encargada de ejecutar dicho proyecto, de la cual aseguró que “no es de mi familiar ni tengo nada que ver con la persona que es dueño de esa empresa”.
Explicó que “se buscarán moverse”, en otra obra social, los recursos destinados para la ciclovía, que corresponden al ejercicio 2021 y, por tanto, deberán ejercerse antes del día 31 del mes en curso, porque de lo contrario tendría que devolver ese dinero a la federación. En ese contexto, se supo que el monto del proyecto alcanza un millón de pesos.
“Con las diferencias que tuvimos, la semana pasada, esperamos que se vayan saldando ya los conflictos; de parte del gobierno municipal, estamos cerrando este capítulo, no nos interesa pelear con los ciudadanos; a nosotros nos corresponde tener la responsabilidad del trabajo y particularmente el de la obra pública”, puntualizó.