Guillermo Bello.- El Movimiento Antorchista Hidalguense, marchó por las calles de la capital Hidalguense, así como en el municipio de Huejutla, para denunciar la falta de apoyo y la invasión a un predio por parte del gobierno estatal.
En Pachuca, encabezados por Guadalupe Orona, realizaron una marcha que avanzó hasta las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde instalaron un plantón, que, de acuerdo con la lideresa, permanecerá hasta que sus demandas sean atendidas o bien, hasta que concluya el mandato de Omar Fayad.
Dentro de las peticiones que tiene el Movimiento para el Ejecutivo Estatal, se encuentra la realización de obras básicas para las comunidades marginadas como lo son la introducción de sistemas de agua potable y drenaje, pavimentación de caminos y apoyos para quienes se vieron afectados por la pandemia de Covid 19.
Uno de los motivos que incentivaron la marcha en el municipio de Huejutla, de acuerdo con Orona, fue la invasión del gobierno del estado a una parcela propiedad de Antorcha Campesina, lote que ya se usaba como vivienda.
La lideresa señaló que el plantón será instalado durante el día, ya que por la noche temen por su integridad ante los ataques realizados durante la noche en las parcelas referidas, así mismo, explicó que la duración del mitin será hasta que el gobierno dé solución a sus problemas o hasta que finalice el gobierno de Omar Fayad.