Cerca de nueve mil hidalguenses serán beneficiados con anteojos totalmente gratuitos, gracias a la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno del estado y la Fundación Devlyn, la cual atenderá a las poblaciones más vulnerables y marginas en la entidad.
Durante conferencia de prensa, Israel Félix Soto, titular de la Secretaria Ejecutiva de la Política Pública, comentó que esta labor se llevara a cabo a través de Jornadas las cuales se realizaran en los municipios y localidades más aledañas, así como las de mayor número de personas con problemas visuales, quienes serán beneficiados no solo con los anteojos sino también con un examen visual previo.
En este sentido, explicó que las Jornadas Visuales irán ligadas con la campaña “Paños con causa”, siendo su finalidad la recaudación de fondos así como promocionar al estado, se estarán vendiendo estos productos en 500 sucursales de Devlyn de todo el país, en favor de personas con problemas visuales.
Por su parte, Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaria de Salud en Hidalgo (SSH), subrayó que esta campaña busca impactar positivamente a un gran número de personas que buscan reducir sus problemas visuales puesto que afectan el desempeño académico en el caso de los niños, y laboral en personas adultas.
El evento contó con la presencia de Jessica Devlyn Joannis, representante de la Fundación, y Mónica Nales Michaus, secretaria Técnica, quienes mencionaron que durante el 2017 se realizaron dos Jornadas Visuales en donde se entregaron cerca de mil 100 lentes.
Por Itzell Molina