Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Volvió a dar señales de vida y de activismo la organización social Unión con Desarrollo Regional (Under), presidida por Omar Román Ramírez, esto, tras lograr dar seguimiento a una obra de pavimentación asfáltica, que ya es ejecutada, dentro de la comunidad de Panales, con el apoyo del gobierno del estado vía la Secretaría de Gobierno.
Y es que dicha agrupación civil no había realizado alguna gestión o acción trascendente, desde mayo pasado, fecha en la cual el Consejo de Organización resolvió expulsar a su ex dirigente, Gustavo Herrera Carpizo, con quien ya venían sorteando desacuerdos.
Desde ese mes, Omar Román se invistió como nuevo dirigente de la Under, pero en los siguientes siete meses no hizo público un sólo proyecto o plan de trabajo de beneficio social; inclusive, por falta de recursos, se quedó sin oficinas, mismas que se localizaban en las cercanías de la Avenida Insurgentes de esta ciudad.
Sin embargo, en ese mismo lapso, se supo que Omar Román se dedicó a tocar puertas del gobierno estatal, para que le fueran patrocinadas algunas obras de beneficio social, logrando que se retomara el proyecto de la pavimentación asfáltica de las Manzanas San Juan y Centro de la comunidad de Panales, la cual se tenía pendiente desde el último proceso electoral.
Así que con el apoyo del gobierno estatal, vía la Secretaría de Gobierno, la Under pudo realizar el arranque de dicha obra y en consecuencia dar señales de vida política-social; dicho sea de paso, contó con el respaldo del presidente municipal del PRI, Carlos Eduardo Portillo García.