Jesús Castillo.- El secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STYPSH), Óscar Javier González Hernández, informó que vigilarán que se haya cumplido con los estatutos para otorgar la toma de nota a quien resulta ganador de la elección por la dirigencia interina del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (SUTSPEEH).
Lo anterior, luego de que el viernes pasado no se logró realizar los comicios, pese a que había cuatro aspirantes registrados, debido a que los agremiados a la organización acusaron de ilegal el proceso.
Ante ello, el funcionario estatal comentó que a dependencia a su cargo actúa como un órgano regulador que interviene únicamente tras una solicitud formal.
En este sentido, rechazó emitir juicios anticipados sobre los señalamientos de ilegalidad en la elección interina, subrayando que cada procedimiento se analiza de forma individual.
Los agremiados al SUTSPEEH acordaron convocar a una asamblea el 25 de enero para determinar las fechas para la elección por la dirigencia del comité.
