Analizarán creación de Ley de Educación Superior en  Hidalgo

Itzell Molina.- La primera comisión permanente de Educación del Congreso de Hidalgo convocó a todas las instituciones de educación superior, titulares, comunidades educativas, estudiantes, docentes, investigadores, especialistas, organizaciones de madres y padres de familia, representaciones sindicales, autoridades, servidoras y servidores públicos.

Además de organizaciones de la sociedad civil, sector público, social y privado a participar en el foro estatal de análisis para la creación de la Ley de Educación Superior del Estado de Hidalgo.

El cual se llevará a cabo el día 8 de junio de 2022, a las 09:30 horas, en la Plaza Cívica del Congreso local, con la finalidad de analizar las principales temáticas de la Ley General de Educación Superior, los cambios necesarios para la Ley de Educación del Estado de Hidalgo y otros ordenamientos, como su impacto en este nivel educativo y la pertinencia de contar con una Ley Estatal de Educación Superior.

Prestando atención a las diferentes voces y expresiones de los diversos actores del sistema educativo en la entidad, con el fin de contar con un panorama amplio e inclusivo sobre la educación superior en Hidalgo.

El encuentro se desarrollará en cinco mesas simultáneas de trabajo sobre derecho a la educación superior, criterios, fines y políticas; niveles y modalidades del sistema educativo nacional, local y subsistemas; instituciones de particulares de educación superior; acciones, concurrencia y competencias del estado; financiamiento y rendición de cuentas; y financiamiento de la educación superior.

El registro para los participantes ya está abierto y se lleva a cabo mediante la plataforma http://nleshforo.congreso-hidalgo.gob.mxlforo/registro.