Analizan tácticas de combate a extorsiones en Ixmiquilpan

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Ante el incremento de intentos de extorsión, vía telefónica, en esta ciudad, se realizó con carácter urgente una reunión informativa y preventiva, encabezada por autoridades de seguridad pública, de los tres niveles de gobierno, convocando a representantes de comerciantes y prestadores de servicios ixmiquilpenses, de los que importante número ha recibido ese tipo de amenazas.

La mesa de trabajo incluyó una capacitación, por parte del director general del C5i, Ricardo Reyes Monzalvo, sobre cómo atender una llamada o un mensaje de extorsión, destacando la importancia de fomentar la cultura de la denuncia, para que las autoridades correspondientes realicen su trabajo, aprovechando los números de emergencias 911 o 089 denuncia anónima.

Igual acudió el comisario general de la Agencia de Seguridad del Estado (ASEH), Uriel de Jesús Moreno Castro, junto con personal de la Policía Investigadora, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Centro Nacional de Inteligencia, sumados con funcionarios del ayuntamiento, en el combate a todo tipo de delitos, entre estos los intentos de extorsión.

Por lo anterior, ante representantes de comerciantes y prestadores de servicios, principalmente de la cabecera municipal ixmiquilpense, los servidores públicos participantes destacaron que darán puntual continuidad a la atención del tema de intentos de extorsión, con la finalidad de erradicar esa práctica.

Desde el reciente sábado 22, luego del ataque armado sufrido por vendedores de muebles, en el barrio de San Antonio, aumentaron las denuncias de comerciantes ixmiquilpenses, ante presuntos intentos de extorsión telefónica, por lo cual no se hizo esperar dicha reunión informativa y preventiva, en la que también estuvo presente la alcaldesa Araceli Beltrán.