Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Simey Olvera acusa violencia digital tras error en tribuna 
    • Bloqueos carreteros por falta de energía eléctrica
    • Aumento salarial a profesores del 9%
    • Desmantela Seguridad almacén de hidrocarburo
    • Acusan omisiones en gobierno de Cardonal
    • Renovará PRI su consejo político 
    • 106 ambulantes en nuevo espacio 
    • En un año, 122 menores  fueron madres: Conapo 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, mayo 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Analizan tácticas de combate a extorsiones en Ixmiquilpan

    26 enero, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Ante el incremento de intentos de extorsión, vía telefónica, en esta ciudad, se realizó con carácter urgente una reunión informativa y preventiva, encabezada por autoridades de seguridad pública, de los tres niveles de gobierno, convocando a representantes de comerciantes y prestadores de servicios ixmiquilpenses, de los que importante número ha recibido ese tipo de amenazas.

    La mesa de trabajo incluyó una capacitación, por parte del director general del C5i, Ricardo Reyes Monzalvo, sobre cómo atender una llamada o un mensaje de extorsión, destacando la importancia de fomentar la cultura de la denuncia, para que las autoridades correspondientes realicen su trabajo, aprovechando los números de emergencias 911 o 089 denuncia anónima.

    Igual acudió el comisario general de la Agencia de Seguridad del Estado (ASEH), Uriel de Jesús Moreno Castro, junto con personal de la Policía Investigadora, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Centro Nacional de Inteligencia, sumados con funcionarios del ayuntamiento, en el combate a todo tipo de delitos, entre estos los intentos de extorsión.

    Por lo anterior, ante representantes de comerciantes y prestadores de servicios, principalmente de la cabecera municipal ixmiquilpense, los servidores públicos participantes destacaron que darán puntual continuidad a la atención del tema de intentos de extorsión, con la finalidad de erradicar esa práctica.

    Desde el reciente sábado 22, luego del ataque armado sufrido por vendedores de muebles, en el barrio de San Antonio, aumentaron las denuncias de comerciantes ixmiquilpenses, ante presuntos intentos de extorsión telefónica, por lo cual no se hizo esperar dicha reunión informativa y preventiva, en la que también estuvo presente la alcaldesa Araceli Beltrán.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Diputado propone evitar Imposición en sindicatos

    15 mayo, 2026

    Minimiza corrupción alcaldesa de Huichapan

    15 mayo, 2026

    Vandalizan nuevo parque, queja de Eduardo Medécigo

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.