Guillermo Bello.- Autoridades educativas y del Sector Salud, realizan reunión de trabajo con el objetivo de establecer detalles necesarios para el retorno seguro de 67 mil alumnos a las clases presenciales, mismas que se reanudaron este día en 15 municipios hidalguenses.
El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, sostuvo una reunión de trabajo con los jefes Jurisdiccionales, Epidemiólogos, Delegados de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), la directora del Primer Nivel de Atención, el subdirector de Epidemiología Estatal y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En dicha reunión se estableció la realización de reuniones cotidianas entre autoridades municipales, subdirectores jurisdiccionales, y autoridades de la SEPH para evaluar los casos y zonas de riesgo por localidad.
Así como la supervisión de la COPRISEH a los laboratorios, clínicas y farmacias que realicen pruebas de detección de Covid 19, con el objetivo de que reporten de manera oportuna la detección de casos positivos.
Benítez Herrera señaló como fundamental la difusión del primer filtro escolar, el cual deberán realizar los padres o tutores desde el hogar, quienes tendrán que identificar sintomatología en los menores, así como determinar si tuvo contacto con algún otro familiar con síntomas de Covid 19, lo cual significaría evitar que el menor acuda a la escuela.