El ayuntamiento de Mineral de la Reforma analiza la propuesta de solución emitida por la Comisión de Derechos Humanos (CDHEH) relativo a la falta de procedimiento para el retiro de rejas colocadas por ciudadanos en la vía pública.
Según el organismo, el 10 de octubre de 2017 se recibió una queja contra el alcalde Raúl Camacho Baños y la Secretarías de Obras Públicas del municipio por presuntos hechos violatorios del derecho a las buenas prácticas de la administración pública y a obtener servicios de calidad.
La CDHEH indicó que la propuesta se emitió el 13 de junio de 2018 y fue aceptada un año después, el 12 de julio de 2019. En esta se pide a la alcaldía realizar mesas de diálogo con la participación de los vecinos inconformes.
El lunes, el alcalde explicó que cuando se instala una reja de manera indebida los ciudadanos se inconforman, por lo que se revisará el asunto. Añadió que su administración no ha otorgado ningún permiso para colocar estos filtros en las calles.
“Hacen una recomendación, no por un punto en específico. Entonces cuando ya viene una queja, el ayuntamiento retira la reja. Cerrar las calles impide el libre tránsito por eso tocan esa instancia. Nosotros aplicamos nuestro reglamento y adelante”.
Por Oliver García