Analizan perfiles para titular de seguridad en Ixmiquilpan

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Apenas comenzaron los trabajos oficiales, durante la tarde del lunes, para designar al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dependencia que ya cumplió nueve días de permanecer acéfala, además de confirmarse que en la localidad continuará operando el Mando Coordinado.

Ex profeso, entabló una reunión la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, junto con el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, así como el comisario general de la Agencia de Seguridad Pública Estatal, Uriel de Jesús Moreno Castro, acompañados del secretario municipal, Rutilio Pérez Hernández.

Según información proporcionada por la presidencia municipal, dicho acercamiento interinstitucional sirvió para acordar el reforzamiento de la seguridad pública de la ciudadanía ixmiquilpense, mediante la permanencia dentro del Mando Coordinado, entre los cuerpos de policía local y estatal.

Lo mismo, aquellos servidores públicos dieron por sentado el inicio de los trabajos, entre la alcaldía y la Secretaría de Seguridad Pública, para analizar “los mejores perfiles” y de estos seleccionar a los más aptos para que ocupen la jefatura de la policía municipal, que desde el reciente día 15 ha permanecido vacante.

Asimismo, por enésima vez, hicieron pública la intención de apoyarse en la tecnología con que cuenta el municipio, mediante el C5i, “para hacer frente al combate a la delincuencia”, así como efectuar recorridos para la prevención del delito; igual, volvieron a prometer que evaluarán y capacitarán a la plantilla de elementos policiacos.