Tula de Allende.- Existe la posibilidad que durante el fin de semana los giros rojos que operan en la demarcación, vuelvan a cerrar sus establecimientos ante la emergencia sanitaria por el Covid 19, adelantó el alcalde Gadoth Tapia Benítez.
Quien señaló que todo dependerá de la morbilidad y mortalidad que marque el semáforo epidemiológico en el estado.
Cabe resaltar que, hasta la tarde de este jueves, los microempresarios de bares, cantinas y similares no habían sido avisados por la autoridad local ni sanitaria, por lo que previeron que sí van a operar, con todos los lineamientos sanitarios, tal y como lo hicieron el fin de semana pasado.
El Ejecutivo tulense señaló que, esperarán los resultados de la evaluación del primer fin de semana en que se les dio permiso de apertura a giros rojos luego de cuatro meses de cierre y de pérdidas para los locatarios.
Asimismo, indicó que también dependerá de la decisión coordinada que se tome con la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), y los tres ayuntamientos que también pertenecen a la jurisdicción sanitaria de la región III.
Comentó que se dejara que se vuelva a aplanar la curva para retomar actividades.
Por Miguel Á. Martínez