Tula de Allende. En sesión de Cabildo, integrantes del ayuntamiento, enviaron a comisión la creación de la Coordinación General de la Administración Pública, que buscará ayudar a la consecución de objetivos y metas de la administración presidida por el alcalde Manuel Hernández Badillo.
La Coordinación pretende instaurarse como un área más de los 31 departamentos que existen hasta ahora en la presidencia municipal.
En caso de obtener el aval de los integrantes de la Asamblea municipal, el titular de la naciente unidad será nombrado por el alcalde Manuel Hernández Badillo; el área tendrá asignadas 32 funciones de gobierno, entre las cuales destacan el asesoramiento al Ejecutivo para la buena toma de decisiones en rubros como el de Obra Pública, Transparencia y la Hacienda Pública.
Asimismo, se agregó a su listado de tareas acercar al mandatario las herramientas y análisis sobre factibilidades de diversos proyectos, además de apoyar al presidente en la dirección y coordinación de unidades y direcciones de la administración.
También participará en reuniones y juntas de vital importancia para los asuntos públicos del municipio, así como participar en mesas de trabajo para eficentar la coordinación entre áreas de la alcaldía.
La Coordinación General tendrá bajo su cargo a la Unidad de Transparencia y Modernización, a la Unidad de Organización y Métodos (la cual no existía en administraciones pasadas) y a la dirección de Planeación.
Cabe resaltar que se estipuló que, para el cumplimiento de sus funciones, cada unidad contará con la plantilla laboral acorde a sus necesidades.
Por Miguel Á. Martínez