Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Luego de que la semana pasada, integrantes del ayuntamiento sostuvieran una mesa de trabajo con locatarios del mercado municipal Felipe Carbajal Arcia, para abordar temas sobre la actualización del censo de comerciantes y la renovación de la dirigencia, este lunes se sentarán las bases para llevar a cabo los procesos.
Después de la accidentada reunión del jueves anterior, en la que incluso hubo brotes de violencia entre locatarios, por los que fue necesaria la intervención de la fuerza pública, se estableció que este 17 de octubre, en horario por definir, se llevaría a cabo una junta con la representación de la central de abastos para afinar detalles acerca del nuevo empadronamiento para elegir a una nueva mesa directiva.
El regidor Ricardo Baptista González dijo que para la actualización del censo, necesariamente los integrantes de la Asamblea municipal y funcionarios de Reglamentos y Espectáculos tendrán que acudir a las instalaciones del Felipe Carbajal para realizar el registro local por local.
Cabe resaltar que estas acciones sobrevienen después de que un grupo de comerciantes solicitaran la ayuda del ayuntamiento para renovar a la dirigencia, que en este momento recae en Alberto Cid Escobar, quien tiene cinco años y medio al frente del gremio, pese a que su periodo legal es de 2 años.