Guillermo Bello.- Afirma María Zorayda Robles Barrera, titular de la secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) que hubo desinformación respecto al cambio de sede de la Subsecretaría de Prestación de Servicios, pues aún no hay fecha establecida, sin embargo, dijo venció el tiempo de arrendamiento, el cual costaba mensualmente más de 200 mil pesos.
María Robles, informó que el edificio que actualmente alberga a la Subsecretaría de Prestación de Servicios, es un inmueble que no cuenta con toma de agua, y que por ende, se abastecía del líquido referido por medio de pipas.
Aunado a ello, dijo que la infraestructura es insuficiente para el personal que ahí labora, pues, dijo, cuenta con pocos baños, además de que su costo mensual por concepto de renta era muy elevado, pues detalló, cada mes se pagaban 211 mil pesos.
Ante la versión del cambio de sede de este organismo, dijo que no existe una fecha ni un lugar definido, sin embargo, ante el vencimiento de contrato de arrendamiento, se están analizando distintas opciones.
“Se están analizando opciones evidentemente porque concluyó el contrato de arrendamiento, pero no hay nada definitivo del lugar ni de la fecha específica” señaló.
Robles Barrera explicó que serán un total de 211 trabajadores quienes se verán afectados con el cambio de sede de la Subsecretaría referida.
En referencia a la versión de llevar esta dependencia al municipio de Tulancingo, específicamente a las antiguas instalaciones del Hospital, María Robles dijo que se tiene contemplado que los espacios de la Secretaría de Salud se recuperen y que no estén abandonados.
Agregó que estos espacios son de los hidalguenses, por lo que deben rehabilitarse, subsanarse y ocupar con el objetivo de eliminar los gastos excesivos en materia de rentas innecesarias, y refirió que el Hospital referido, requiere adaptación pues ha estado abandonado en algunas de sus partes.
“Esos excesos de gasto de renta pueden ocuparse en servicios, medicamentos para las personas e infinidad de cosas en las que se les puede dar mejor uso. Estamos hablando de optimizar recursos y espacios sin generar algún daño” acotó.
Finalmente, María Robles, informó que siempre estará abierta al diálogo con cualquier trabajador del estado, con el objetivo de aclarar situaciones como la ocurrida.