La asamblea de Mineral de la Reforma analiza sesionar por videoconferencia, debido a las restricciones por la declaratoria de emergencia sanitaria, emitida por el Consejo de Salubridad General por la pandemia de Covid-19.
El regidor panista Héctor Anaya Ballesteros informó que el lunes el cabildo sostuvo una reunión de manera electrónica para dar seguimiento a las medidas implementadas a nivel federal.
“Se hará público para que no haya ningún problema. No hubo nada extraordinario. La verdad que la sesión fue muy sencilla, se aprobaron las actas anteriores. Seguramente estarán al alcance de todos y sino a la brevedad posible. También se discutieron las mejores formas para seguir sesionando”, sostuvo.
Señaló que el municipio realizará los encuentros por aplicación como ocurre en municipios como Pachuca, Ensenada, Baja California o Mérida, Yucatán, que utilizan esta vía.
Sostuvo que la Comisión de Gobernación, que preside, realizará una convocatoria para que los integrantes avancen en propuesta o iniciativas pendientes, aunque no mencionó cuántas no se han dictaminado.
Por Oliver García