En la capital del estado, el ayuntamiento dio a conocer que los negocios de alimentos preparados podrán permanecer abiertos hasta las 11 de la noche, sólo con venta a domicilio.
Asimismo, los establecimientos contarán con facilidades para el pago del predial correspondiente a 2021, como pago sin intereses, mediante un convenio con la Tesorería, informó el gobierno local luego de una reunión entre restauranteros, el alcalde Sergio Baños Rubio y autoridades sanitarias.
La extensión de horario de los negocios de alimentos preparados entra en vigor a partir de este miércoles 20 de enero, y en el horario de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche, es exclusivamente servicio a domicilio, señaló el titular de Salud, Efraín Herrera Benítez.
Hasta antes de las 6:00 de la tarde el servicio en negocios de alimentos preparados, es para llevar y a domicilio, nunca con consumo al interior del local, estando el semáforo rojo activo.
En esta reunión también participó el secretario de Desarrollo Económico estatal, Sergio Vargas Téllez, quien dijo a los restauranteros que la dependencia a su cargo apoyará para la creación de una aplicación para la venta y entrega de alimentos a domicilio, para lo cual se erogarán 240 mil pesos en especie, a través de 10 programadores.
Finalmente se acordó tener otra reunión la próxima semana para informar sobre el comportamiento del virus y dar a conocer si continúan las mismas medidas sanitarias o hay modificaciones.
Por Oliver García.