Arturo G. Alanis. San Salvador.- Con actividades varias y amplia concurrencia de habitantes en general transcurrió la Primera Feria del Libro Infantil y Juvenil, organizada por la Presidencia Municipal, el reciente fin de semana, teniendo por sede la explanada pública del ayuntamiento.
Dicha feria incluyó exposición y venta de libros, así como de materiales didácticos varios, presentaciones editoriales y de cortometrajes, conferencias y talles de lectura y artes, así como exhibiciones de danza tradicional y torneos deportivos, entre otras acciones culturales y artísticas.
Destacó la realización de la conferencia Prácticas Tradicionales Emergentes de la Lectoescritura, así como otra relacionada con la importancia de preservar y enriquecer las bibliotecas, para fomentar la lectura e investigación, además de un taller de creación con latas de aluminio, papiroflexia y pintura.
Acudieron grupos estudiantiles de diferentes instituciones educativas, sobre todo de preescolar, primaria y secundaria, provenientes de las 44 comunidades y cabecera municipal de San Salvador, así como de algunos municipios aledaños, por invitación de la alcaldía mediante las áreas organizadoras.
La inauguración y clausura de la Primera Feria del Libro Infantil y Juvenil corrió a cargo de autoridades y funcionarios del ayuntamiento, encabezados por el presidente municipal Armando Azpeitia Díaz, junto con la directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Diana Rangel Zúñiga.