Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Judicializadas 82 carpetas por delitos de corrupción
    • Funcionaria de Turismo de Huejutla, genera polémica 
    • Listo operativo Buen Fin en Pachuca y Mineral
    • IEEH descarta incremento salarial para los consejeros
    • Invitan a jornada de la salud en Zempoala 
    • Inauguraron Tianguis Pueblos Mágicos 2025
    • Analizarán ajustes al cobro de uso de suelo
    • Analizan proteger  Reloj de Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, noviembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Amparan a ex director de SRTH, repondrán vinculación a proceso

    29 noviembre, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- El exdirector del Sistema de Radio y Televisión (SRTH), Cristian Guerrero Barragán, continúa con su defensa legal en el proceso por la pérdida de once concesiones de radiodifusión durante su periodo, para evitar una sentencia condenatoria y el pago de reparación de daño “colateral” valuado en 16 millones de pesos.
    El inculpado obtuvo un amparo para la reposición del acto de su vinculación a proceso, indicó Daniel Zárate Santiago, coordinador de Ministerios Públicos de la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción.
    Por su parte Jorge Guerrero Azpeitia, fiscal especializado en Delitos de Tortura, indicó que dentro de los casos por los que aún no hay una recuperación integra del daño se encuentra el de SRTH, en el que el exfuncionario es imputado por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido de la función pública agravado, derivado de la negligencia de no renovar los permisos para operar las estaciones de radio.
    Posteriormente, el coordinador de Ministerio Público de la fiscalía anticorrupción resaltó que si bien no se puede obtener una reparación de daño integral como la recuperación de las concesiones ni cobrar por cada una de ellas, existe un avalúo por daños “colaterales”, del cual se desprenden, al momento, 16 millones de pesos.
    Explicó que esta cantidad se estima por la inactividad de las estaciones de radio que permanecen sin ser operadas, pero generan un gasto.
    Añadió que el director de Radio y Televisión en el sexenio de Omar Fayad Meneses sigue su proceso legal “con las audiencias”, pues mencionó que es evidente que el imputado no va a querer perder, lo cual retrasa el finiquito del caso. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se agrava la crisis en Pisaflores; 7 regidores dicen no al suplente

    14 noviembre, 2025

    Viggiano acudirá a citación de la PGJEH

    14 noviembre, 2025

    Investigan un posible nepotismo en Huautla

    14 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.