Oliver García.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) amonestó de manera pública a los excandidatos Karina Mejía Guerrero, quien abanderó a la alianza Va por Hidalgo en Tula; a Vicente Charrez Pedraza, exaspirante petista a diputado local en Ixmiquilpan, así como a Melquiades Pérez Ángeles, director de Desarrollo Económico en Tlaxcoapan.
En el procedimiento especial sancionador 13/2021 Morena señaló que Mejía realizó pinta de bardas en equipamiento urbano en Tlahuelilpan, con su nombre, el cargo al que aspira y el emblema de los partidos que representan.
“Se tiene acreditada la propaganda plasmada a través de la pinta sobre el muro de contención en al carretera2, señaló el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez.
En el procedimiento 028/2021, el PRD señaló que Melquiades Pérez Ángeles tenía calidad de servidor en Tlaxcoapan, pero participó en día hábil –7 de mayo7– en un evento de los candidatos propietario y suplente de Tula, Octavio Magaña Soto y Eduardo Olguín Cruz.
Asimismo, respecto de Vicente Charrez, este colocó propaganda en equipamiento urbano cuando todavía era candidato, por lo que recibió también la llamada de atención.