Jocelyn Andrade.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), amonestó públicamente a la candidatura Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo, en el municipio de Lolotla Sury Saray Melo, por utilizar imágenes de menores de edad en su propaganda electoral, municipio donde ganó la candidata de Fuerza y Corazón por Hidalgo, Delia del Carmen Fernández Sánchez,
En el expediente TEEH-PES-056-2024, los magistrados corroboraron las acciones de la candidata al ayuntamiento, la cual utilizó imágenes de menores en Facebook.
Asimismo, realizó algunos actos anticipados de campaña, pues no tenía aún el aval del Instituto Estatal Electoral (IEEH), toda vez que fue reservada y aún con ello realizó actos como “candidatura reservada”.
En la exposición de la resolución se consideró que la aspirante vulneró el interés superior de la niñez, al utilizar las imágenes de menores en su red social, además de que inició su campaña antes de que el IEEH le avalara la candidatura.
La amonestación pública, también se hizo extensiva a Morena por el término de culpa y vigilandum, pues al ser su representante debía cuidar que no realizara acciones que estaban fuera del marco legal.
