Por primera vez en la historia un presidente cuenta con el poder para realizar grandes cambios, sin embargo Andrés Manuel López Obrador no está a la altura de los actuales retos del país, “debería actuar más como un jefe de estado y no como un líder carismático» así lo dijo el presidente Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) nacional, Gustavo de Hoyos Walther.
El líder empresarial durante una rueda de prensa externo su rechazó varias decisiones tomadas por el actual gobierno federal como es la cancelación del aeropuerto en Texcoco y la pretensión de construir el tren Maya.
Aseveró que las precipitaciones para dirigir al país que AMLO ha hecho, únicamente han generado un importante agravio a la economía del país, los empresarios y la sociedad, pues ninguna medida encamina a México al crecimiento ni al desarrollo.
«El país tiene un conjunto de trabajos comerciales como nunca antes en la historia hay un conjunto de empresas sólidas que generan desarrollo económico, el presidente no debe conformarse con un crecimiento mediocre debe aprovechar y enfrentar los desafíos que se tienen en el exterior» arguyó Gustavo de Hoyos.
Hoyos Walter dijo esperas que los próximos proyectos del gobierno federal otorguen certeza y confianza a los empresarios, evitando sorpresas o cambios en las reglas del juego que ocasionen la suspensión de dichos proyectos.
Por Nasvid Villar