Amenazan ambulantes  en instalarse en el centro 

Guillermo Bello.- Continúa en pie la advertencia del líder de los comerciantes, Óscar Pelcastre Almanza, de instalar a los ambulantes en el Centro de Pachuca en caso de que no exista acuerdo con el gobierno estatal y municipal, previo al desarrollo del Buen Fin.

Óscar Pelcastre Almanza, líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDE) señaló en entrevista, que está vigente la advertencia que realizó durante la procesión dedicada a la Santa Muerte, de “llenar” el Centro de Pachuca con ambulantes.

Lo anterior, explicó el también conocido como Obispo Negro, que se realizaría a partir del martes 15 de noviembre, y que tiene como origen la falta de acuerdos con el ayuntamiento de Pachuca encabezado por Sergio Baños Rubio.

Cabe resaltar, que la instalación de comerciantes ambulantes agremiados a la FOIDEH, se realizaría dos días antes de que dé inicio el Buen Fin, evento que se realiza a nivel nacional y que tiene como finalidad impulsar las ventas de los locatarios formales.

El “Perro” Pelcastre, señaló que los integrantes de la FOIDEH han esperado mucho que se efectúe la reubicación de un mercado que albergará a los ambulantes de la capital hidalguense.

Aunado a ello, explicó que se han quebrantado los acuerdos que se tenían entre el comercio ambulante y el ayuntamiento de Pachuca, por lo que, dijo, se ha salido de control la instalación y retiro de los comerciantes.

“Yo mando a quitar a mi gente, y de pronto ya pusieron a otros (ambulantes) más. Todos tenemos derecho de trabajar, pero esto ya se salió de control” declaró.

En cuanto a la instalación de comerciantes a partir del próximo martes, Óscar Pelcastre, señaló que tiene la capacidad de llamar a los agremiados a la FOIDEH que provienen de distintos puntos de la entidad, y que en caso de ser necesario, podría convocar a comerciantes de otros estados, tal como se vio durante la procesión dedicada a la Santa Muerte.

“Yo puedo convocar a todas mis amistades y te lleno de ambulantes el Centro. Vienen de Tepito, La Merced y de varios estados. Hay lealtad de la gente con su dirigente y si no llegamos a un acuerdo, aquí estaremos para trabajar también en el Buen Fin. Que sea bueno para todos”. Declaró.

Pelcastre Almanza, señaló que si el próximo martes 15 de noviembre aún no existe un acuerdo con las autoridades estatales y municipales, llegará a ocupar “sus lugares” sin importar si existe o no permiso para que estén instalados los ambulantes que actualmente están en el primer cuadro de la ciudad capital de Hidalgo.