Amenaza voto de castigo a Morena en Ixmiquilpan

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Fundadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuestionaron a José Manuel Zúñiga Guerrero, por aceptar la suplencia del candidato a presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual, considerado como una imposición, al no contar con trayectoria como militante.

Apenas confirmada la candidatura de José Hernández, cercano al círculo de la alcaldesa con licencia Araceli Beltrán Contreras, surgieron expresiones de rechazo, advirtiendo que aplicarán voto de castigo.

Por eso sorprendió que Zúñiga Guerrero, se haya prestado al juego de neomorenistas, en un proceso interno donde está en entredicho la veracidad de las presuntas encuestas y para justificar su suplencia presumió haber realizado su propia encuesta, “de urgencia”, entre 150 personas, de las que 53 le manifestaron su apoyo, mientras que 18 no aceptaron, 57 no opinaron, 10 lo dejaron a su consideración y los restantes 12 no les interesó el mensaje.

Francisco Castillo Ángeles, fundador de Morena, consideró a Zúñiga Guerrero como “una vergüenza para la izquierda”, previendo que “el gran perdedor es el pueblo de Ixmiquilpan” y advirtió: “Ahora el grito de guerra es: Nos vemos en las urnas”.