Arturo G. Alanis. Nicolás Flores.- Un incendio forestal en El Cobre, amenaza con extenderse a viviendas en las inmediaciones del cerro Cangandho, por ello los lugareños pidieron inmediata ayuda de autoridades municipales y estatales para controlar el fuego.
Habitantes del barrio El Molino, alertaron del siniestro del que se desconocen las causas, cuya columna de humo ya alcanzaba a cubrir casi un tercio del cerro, lo que se apreciaba a varios kilómetros a la redonda.
En lo que llegaba el auxilio gubernamental, comenzaron a organizarse algunos vecinos de El Cobre y poblados cercanos para tratar de controlar el incendio y no permitir que avanzara más hacia donde se encuentran algunas humildes casas.
Paralelamente, se informó que autoridades municipales, a cargo de Marcela Isidro García, intentaban comunicarse con representantes de los ayuntamientos de Zimapán y Jacala, a fin de solicitarles apoyo y colaboración de las unidades de Protección Civil.
Igualmente, la alcaldía daba parte de los hechos ante la oficina en Hidalgo de la Comisión Nacional Forestal, con el propósito de que enviara personal, vehículos y equipamientos, para controlar el incendio forestal.